Compartir

Certificación del personal municipal para otorgar mejores servicios ciudadanía, además de actualizaciones y capacitaciones constantes con la participación de más de 2 mil empleadas y trabajadores de la administración capitalina, son parte de los resultados obtenidos por el actual Ayuntamiento de San Luis Potosí.

En respuesta a la “Certificación de Funcionarios Públicos Municipales” que impulsa la Coordinación Estatal de Fortalecimiento Institucional de los Municipios (CEFIM), integrantes del Cabildo, servidoras y servidores públicos que desempeñan cargos de confianza, asumieron el compromiso de profesionalizarse y capacitarse para optimizar el cumplimiento de las funciones que desempeñan.

De ahí que se obtuvieron más de 295 certificaciones, por lo que el personal cuenta con conocimientos más especializados para llevar a cabo sus tareas con criterios de eficacia, eficiencia, imparcialidad, honradez y legalidad que establece el marco normativo de la administración pública, significando lo anterior una inversión de 248 mil pesos en el segundo año de la Administración Municipal.

En consecuencia, se logró incrementar un 516 por ciento, las certificaciones del personal del servicio público municipal, con respecto del año anterior que fueron 48.

Asimismo, con el fin de prevenir riesgos laborales se llevó a cabo la capacitación de más de mil 770 personas servidoras públicas municipales en materia de prevención de accidentes laborales. Además, se proporcionaron mil 444 equipos de protección y uniformes al personal operativo, que en los últimos cinco años había carecido de estos. Estas acciones significaron una inversión de 2.5 millones de pesos.

De igual manera, para dar cumplimiento a las obligaciones de las entidades y dependencias gubernamentales en la emisión de Comprobantes Fiscales Digitales (CFDI), vía Internet, relacionados con la generación de timbrados de nómina y pago del Impuesto Sobre la Renta retenido sobre Sueldos y Salarios, Honorarios Asimilables y Finiquitos, la Dirección de Recursos Humanos, de manera conjunta con la Tesorería Municipal, realiza mensualmente el timbrado del total pagado y contabilizado en recibos.

Esto se ha traducido en la devolución de 385.2 millones de pesos por parte del Servicio de Administración Tributaria en el periodo agosto 2019-agosto 2020.

Compartir

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here