Compartir

En visita de trabajo a Tierra Nueva, la Presidenta de la Junta Directiva del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Lorena Valle Rodríguez, entregó paquetes para granjas avícolas, bicicletas, paquetes para bebé, apoyos alimentarios, una ayuda técnica y reconocimientos a artesanas y artesanos de ese municipio, que participaron en el Concurso Estatal de Nacimientos 2020.

Al iniciar las actividades, acompañada del alcalde Margarito Chavarría Delgado, destacó que desde DIF Estatal se ha promovido durante 5 años que la población tenga acceso a una alimentación sana, variada y suficiente, porque es fundamental para las familias.

Al referirse a las granjas avícolas de traspatio destacó que este tipo de proyectos se han entregado en su mayoría a mujeres. Destacó que, al trabajar en estos proyectos, las familias podrán tener huevo y una alternativa para recibir un ingreso, al comercializar la producción excedente.

De igual forma, Lorena Valle Rodríguez entregó bicicletas a estudiantes de comunidades, a quienes les pidió que se comprometan con sus estudios y sigan adelante para que tengan una profesión y puedan conseguir sus sueños. Resaltó que de manera especial se busca incentivar que las niñas y adolescentes se mantengan en la escuela, para que tengan igualdad de oportunidades de desarrollo.

En tanto, a madres y mujeres embarazadas que recibieron paquetes para bebé, les dijo que la estimulación temprana es de gran beneficio para el desarrollo neuronal de sus hijas e hijos, y les explicó que esto se realiza mediante acciones tan pequeñas como hablarles, cantarles, mostrarles afecto o mirarles a los ojos.

La Presidenta de la Junta Directiva también entregó apoyos alimentarios a familias de artesanas y artesanos, y recordó que desde DIF Estatal se ha trabajado para que la población tenga acceso a alimentos, además de que se ha promovido que las familias tengan mejores hábitos, para que su alimentación sea sana, variada y suficiente. También una persona con discapacidad recibió una silla de ruedas.

Posteriormente, artesanas y artesanos del municipio, que participaron en el Concurso Estatal de Nacimientos 2020, recibieron reconocimientos por su participación en el certamen, en el que se destacan los reconocimientos entregados a Alfonso Duarte Martínez, ganador del primer lugar en la categoría otros y el que recibió Eustolia Grimaldo Sánchez en nombre de 11 artesanas, quien obtuvo el primer lugar en la categoría fibras naturales.

Compartir

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here