Compartir

Con la finalidad de preservar las tradiciones y respetando los lineamientos de la nueva normalidad, la delegación La Pila en coordinación con los Servicios Municipales, alista protocolos de sanidad para la apertura del panteón para la celebración de Día de Muertos.

Entre las medidas que se implementarán, destaca la ampliación en los días de apertura para evitar aglomeraciones el 1 y 2 de noviembre, por lo que el acceso a los visitantes será a partir del lunes 26 al viernes 30 de octubre.

Los horarios serán de las 8 de la mañana es a las 3 de la tarde; y el sábado 31 de octubre a lunes 2 de noviembre en un horario de las 8 horas hasta las 6 de la tarde.

El delegado de La Pila, Pedro Pablo Cepeda Sierra, invitó a la población a que por su seguridad, acuda en días previos a la celebración de Día de Muertos, a visitar a sus difuntos, ya que en la nueva normalidad es una de las reglas de sanidad es evitar los tumultos.

Para ello, se han llevado a cabo diversas reuniones con las áreas competentes para afinar detalles del dispositivo que se implementará durante estos días, con el fin de evitar riesgos a las y los visitantes y se cumplan con las medidas de sanidad.

Entre las medidas que destacan está la utilización obligatoria de cubrebocas para ingresar al cementerio, uso de gel antibacterial, sana distancia e ingreso limitado de personas por horas, precisó el funcionario tras señalar que se prohibirá el ingreso y consumo de bebidas alcohólicas en el interior y exterior del cementerio, así como el acceso a vehículos.

Cepeda Sierra, recomendó a la población visitante no llevar menores de edad ni adultos mayores, y mantener el orden dentro del inmueble y acatando siempre las medidas de sanidad para evitar contagios.

Compartir

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here