Compartir

SGS. – La Unidad Especializada de Investigación de Robo de Casa Habitación, Industria y Comercio de la Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP), a través de sus litigadores, consiguieron la prisión preventiva oficiosa de una mujer que es acusada de un robo calificado en Soledad de Graciano Sánchez.
En la audiencia inicial, las autoridades de la FGESLP presentaron varios datos de prueba de la presunta participación de Carolina “N” en el delito mencionado, siendo esta la razón por la cual el Juez de Control le realizó la lectura del auto de vinculación a proceso y le señaló la medida cautelar referida; del mismo modo, la autoridad judicial decretó un plazo de dos meses de plazo para la investigación complementaria.
Fue en la vivienda del afectado ubicada en la colonia San Felipe, donde la mujer presuntamente estuvo conviviendo con la víctima por un tiempo y tras un descuido, la presunta supuestamente se apoderó de un maletín con 815 mil pesos y después se retiró con rumbo desconocido, el pasado 24 de julio de 2020.
Tras percatarse de lo ocurrido, el hombre solicitó ayuda al número de emergencias 911 y de inmediato, integrantes de la Policía de Investigación (PDI) emprendieron las diligencias respectivas en el lugar y recabaron información suficiente de la presunta participación de dicha persona en este acontecimiento.
El agente del Ministerio Público procedió conforme a derecho, en contra de Carolina “N” y acreditó lo respectivo para que el Juez de Control librara una orden de aprehensión por el delito de robo calificado y policías de la Fiscalía fueron tras ella.
Una vez asegurada, la presunta fue puesta a disposición de la autoridad judicial y de esta forma como se consiguió que fuera vinculada a proceso.
Ahora la imputada estará bajo resguardo en el centro penitenciario de La Pila, en prisión preventiva oficiosa impuesta por el Juez de Control como medida cautelar.
Cabe señalar que los elementos de la PDI se percataron que dicha mujer cuenta con más de 50 carpetas de investigación iniciadas por el delito mencionado, por lo que ya se realizan las

Compartir

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here