Compartir

SGS. – La Unidad Especializada de Investigación de Robo de Vehículos, consiguió que la autoridad judicial le decretara a un hombre, vinculación a proceso, luego de que fue detenido en posesión de una moto con reporte de robo vigente en Soledad de Graciano Sánchez.
La Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP), informó que fue durante la audiencia de control de la detención donde los litigadores de la institución de procuración de justicia le imputaron el delito de robo equiparado a Juan Manuel “N”, el Juez de Control le señaló al procesado como medida cautelar prisión preventiva justificada, solicitada por el Ministerio Público.
Además, la autoridad judicial les indicó a los intervinientes del proceso penal un plazo de dos meses para la investigación complementaria.
Los hechos ocurrieron el 11 de octubre de 2020, cuando policías estatales, tuvieron a la vista una motocicleta con características a una que fue robada el 7 de octubre de 2020, circulando por la colonia Piquito de Oro en el municipio mencionado.
Por este motivo, se aproximaron al conductor con quien se entrevistaron, identificándose como Juan Manuel “N”, mismo que no pudo comprobar la posesión de la moto negra de la marca Yamaha que tripulaba, siendo la razón por lo que le informaron que a partir de ese momento estaba detenido y le hicieron lectura de los derechos constitucionales de su nuevo estado legal.
Posteriormente, fue puesto a disposición del agente del Ministerio Público de la Unidad Especializada de Investigación de Robo de Vehículos, quien al abrir la carpeta de investigación e integrarla de medios de prueba, consideró la presunta intervención del indiciado en el delito de robo equiparado, por lo que lo condujo ante el Juez de Control.
La autoridad judicial decretó como legal el aseguramiento de esta persona, y después de la labor de la FGESLP, le señaló la vinculación a proceso a Juan Manuel “N”.
Además, se determinó que dicho individuo está relacionado en por lo menos tres investigaciones por presuntos hechos delictivos, razón que fue considerada para solicitar la prisión preventiva justificada mientras concluye su proceso penal.

Compartir

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here