Compartir

La Comisión Federal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios emitió una alerta sanitaria por la falsificación de una vacuna de Sanofi Pasteur (la misma farmacéutica que está trabajando para tener una vacuna contra COVID), que todavía no tiene aprobación en el país.

SANOFI NO HA ENVIADO NINGÚN LOTE DEL PRODUCTO PARA SU VENTA EN MÉXICO

El producto es Fluzone Quadrivalent, es una vacuna que está siendo analizada ahora mismo por Cofepris, luego de que la FDA en Estados Unidos ya le haya avalado por su uso inmunitario ante virus de Influenza subtipos A y B.

Syringe 4544448 1920
De la vacuna que todavía no tiene luz verde en México, hay lotes apócrifos circulando en el país, los cuales ya han sido incluso desconocidos por Sanofi Pasteur.

En la alerta de Cofepris se detalla que los lotes desconocidos son EUH2174AC, EUH071AB y E0H071AB, todos con fecha de caducidad de enero del año 2022. Desde luego, ya hay orden para que en puntos de venta, hospitales y farmacias se inmovilice el producto en caso de encontrarlo y se dé aviso a la Cofepris. En caso de ser ofertado el producto, puede levantarse una denuncia sanitaria.

Se estima que México cuente con 35 millones de dosis de vacunas para influenza para el término de la temporada. En octubre llegan 14.6 millones y en noviembre llegará un nuevo cargamento de 8.7 millones.

Compartir

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here