Compartir

Como parte de los logros alcanzados por el Gobierno de esta Capital, sobresale un ahorro por más del 10 % en promedio en las adquisiciones llevadas a cabo por la administración durante el último año, debido al uso eficiente, transparente y legal de los recursos públicos.

De acuerdo al informe del Área y del Comité de Adquisiciones, Arrendamientos y Servicios, las adquisiciones efectuadas en el periodo comprendido entre septiembre de 2019 a agosto de 2020, superaron los 562 millones de pesos, cantidad que en relación con el presupuesto inicial asignado representa el ahorro anteriormente mencionado.

En el transcurso del segundo año de la Administración Municipal, las distintas áreas que la integran llevaron a cabo 2 mil 15 requisiciones, cuya clasificación y consolidación por rubro y monto se tradujo en la realización de mil 98 procedimientos: 780 adjudicaciones directas, 296 invitaciones restringidas y 22 licitaciones públicas.

La distribución del monto al que ascienden las adquisiciones concluidas mediante los tres procedimientos establecidos por el marco legal es de 26.7 millones de pesos por adjudicación directa; 76.1 millones de pesos por invitación restringida; y 235.2 millones de pesos por licitación pública.

Además, se efectuaron adjudicaciones directas autorizadas por el Comité de Adquisiciones, Arrendamientos y Servicios ( CAAS ), que suman 223.8 millones de pesos.

Por porcentaje de ahorro por procedimiento respecto al presupuesto asignado, la licitación alcanzó un 6 %; la adjudicación directa un 7 por ciento; y la invitación restringida, 17 por ciento, la que implicó un mayor ahorro.

Aunado a ello, otras de las acciones municipales más destacables es la bancarización de los servicios que el Municipio presta, y entre sus efectos positivos permite facilitar los pagos realizados, con lo que se evita el desvío de recursos como se dio en el pasado.

Por otra parte, la ciudadanía ahora puede pagar sus impuestos y contribuciones al Gobierno de esta Capital, con una mayor confianza de que su dinero llegue a las arcas municipales y se reinvertirá en la modernización de la ciudad.

Compartir

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here