Compartir

MATEHUALA.- El Ayuntamiento de Matehuala a través de la Coordinación de Desarrollo Social Municipal, llevará a cabo la entrega de las becas del Programa Estímulos a la Educación Básica correspondiente al periodo Mayo – Agosto del 2020 en las instalaciones del Centro Cultural Municipal los días 22 y 23 de Octubre, bajo una programación para la entrega de dichos apoyos con el fin de evitar la aglomeración de personas.
Al respecto el Coordinador de Desarrollo Social del Municipio de Matehuala, Ing. Raúl Silva Martínez, detallo que serán entregados 600 apoyos a igual número de beneficiarios, los cuales recibirán una beca en especie por el valor del monto total de lo que se pagaba en efectivo y en despensa, ya que las reglas de operación para el ejercicio de este año cambiaron para dicho programa de estímulos.

Los beneficiarios de este programa corresponden a 70 escuelas del todo el municipio, entre urbanas y rurales. Para ser alumnos becados deben cumplir con el requisito de contar con un promedio escolar de 8.0 y que tengan alguna vulnerabilidad económica, por lo que se garantiza que este apoyo sea para alumnos que verdaderamente lo necesitan y además lo merecen.

“Los alumnos no los elegimos nosotros, los eligen sus propios compañeros que se dan cuenta de quienes tienen más necesidad, junto con los padres de familia y los propios directivos de cada plantel educativo.

Para la entrega hay una programación, el día jueves 23 de octubre acudirán las instituciones que pertenecen a la zona urbana y el día viernes 24 de octubre los planteles localizados en el área rural del municipio.

Se tiene un horario especificado para cada plantel, por lo que se solicita respetar tanto el horario como las medidas necesarias antes esta nueva normalidad, como la sana distancia y portar adecuadamente su cubrebocas.

Compartir

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here