Compartir

El Barcelona desaprovechó el tropiezo del Real Madrid ante el Cádiz luego de también verse superado por la mínima diferencia en su visita al Getafe, cayendo por 1-0 gracias a un penal convertido por Jaime Mata en la parte complementaria.

El cuadro azulón presionó fuerte, Arambarri encima de Messi, y sin dominador claro, el partido estuvo entretenido en su ida y vuelta. Dembélé, de regreso al once en liga casi un año después, fue poco a poco dando control a su potencia y Dest, en la banda izquierda, dejó buenas sensaciones también ya como titular y aun jugando en la izquierda. El estadunidense asistió a Messi en la más clara visitantes, con el balón al palo del ’10’.

El hombre de la previa, un Antoine Griezmann protagonista con Francia y por sus reproches a Koeman, se sintió obligado a dar más después de quejarse, pero perdonó un gran pase al hueco de Pedri. El canario lo hizo todo bien en ese baile de un lado a otro del campo, con Maxi topando con Neto o Mata fuera en las llegadas locales.

Después de terminar bien y con posesión, el descanso supuso volver a empezar para el Barça y el ‘Geta’ volvió a exigir el máximo. En medio de la guerrilla, un balón llovido del cielo al segundo palo de la meta culé impacientó a De Jong hasta el punto de hacer penalti a Djené, mucho más atento a lo que podía sacar de la jugada.

La pena máxima la convirtió Jaime Mata y, a pesar de tener más de media hora por delante, el equipo de Koeman no supo volver a la senda correcta. La entrada de Ansu Fati amagó con abrir el campo, pero todo fue impotencia y ahogarse por dentro. Tampoco Coutinho, Trincao o Braithwaite dieron una ocasión clara a los de Koeman. La mejor fue una que casi mete en propia Djené en el descuento.

Tampoco apareció Messi, seco por el desgaste de los de José Bordalás o por el que vive en su propio club. El Getafe, que se repone de su última derrota y asoma a la cabeza de la liga, perdonó a la contra con el ‘Cucho’ Hernández. Tras el parón por selecciones, cae el Barça, sin ganar por segunda jornada consecutiva antes de encarar la semana del estreno en Liga de Campeones y el Clásico contra el Real Madrid, noveno en la tabla a tres puntos de los blancos, con un partido menos.

Compartir

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here