Compartir

Con el objetivo de llevar a cabo una evaluación en materia ambiental del proyecto: “Construcción del Parque Tangamanga del Altiplano en Matehuala”, se ingresó ante la Secretaría de Ecología y Gestión Ambiental (SEGAM), informó Leopoldo Stevens Amaro, titular de la Secretaría de Desarrollo Urbano, Vivienda y Obras Públicas (SEDUVOP).

El funcionario estatal informó que esta obra está ubicada en la Carretera 57 San Luis Potosí-Matehuala, en el Tramo entronque Huizache-Matehuala en el km 185+865. El tiempo de vida útil del proyecto es de 50 años y su promovente es el Gobierno del Estado a través de la SEDUVOP.

En cuanto a la descripción de la obra o actividad y sus características, se da a conocer que se contempla la construcción de dos canchas de futbol soccer, una cancha de beisbol, una de softbol, cuatro canchas de usos múltiples, una pista para bicicletas, una pista para trotar, tres módulos de baños para usuarios hombres y mujeres, con biodigestores.

Incluye la colocación del cercado perimetral, vialidades internas de área de estacionamiento, veinte palapas con construcción tradicional y equipada con asador y cesto de basura, iluminación solar en vialidades, edificación de un malecón en cuerpo de agua y un área para exposición de cactáceas en sitio.

Además, la construcción de dos tanques de almacenamiento de agua, acceso monumental, edificación de retorno y carriles de aceleración y desaceleración sobre la carretera federal para accesar al parque, colocación de señalética horizontal y vertical en interior de parque, instalación de pasto sintético en canchas, construcción de una cancha de voleibol playero, una cancha de futbol rápido, guarniciones y banquetas, entre otros.

En cuanto a la mitigación del efecto ambiental, se aplicarán las medidas necesarias para disminuir los impactos ambientales producidos; es importante mencionar que el parque cuenta con las autorizaciones federales correspondientes y actualmente se encuentra cumpliendo con las condicionantes establecidas por la SEMARNAT.

Compartir

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here