Compartir

Adicional a las acciones, programas y obras para elevar la calidad de vida de la ciudadanía, el Ayuntamiento de San Luis Potosí, también se ha ocupado de seres que tienen derechos, pero que desde pasadas administraciones no tenían voz; de ahí que se aplicó un intenso programa de bienestar animal, además de tener la primera reglamentación en esta materia.

De esta manera, el Gobierno Municipal ha contribuido en disminuir la proliferación de perros y gatos, muchos de ellos en condiciones de abandono y/o situación de calle. Hasta antes de la contingencia sanitaria, se realizaron 630 esterilizaciones, para lo que fue necesario el equipamiento de un quirófano móvil que recorre diversas colonias y comunidades de nuestro municipio.

Igualmente, durante el segundo año de Gestión, con el objetivo de fomentar la educación para el cuidado y protección de las mascotas, se impartieron más de 60 pláticas y conferencias de bienestar animal con la participación de más de 2 mil personas.

Asimismo, se llevaron a cabo acciones para la adopción responsable y la implementación del “Programa Adoptando y Aprendiendo”, con el que se han realizado cinco jornadas gratuitas de adiestramiento canino, ello con el apoyo de la escuela “Urban Dog”.

Aunado a lo anterior, en el último año se han atendido a través de la Dirección de Gestión Ecológica, más de 870 denuncias, muchas de ellas respecto a maltrato animal constante, sobre todo contra caninos y felinos, como parte de las acciones concretas realizadas por la Administración Municipal para beneficio de los animales, que son parte importante en la vida y en nuestra convivencia humana.

Finalmente, ante la preocupación por el bienestar animal mostrada desde distintos sectores de la sociedad, el Gobierno Capitalino ha trabajado de manera muy estrecha al escuchar y atender esta demanda ciudadana.

En consecuencia, después de realizar mesas de trabajo en colaboración con diversas organizaciones protectoras de animales, se logró la aprobación por el Cabildo y la posterior publicación en el Periódico Oficial del Estado en julio del presente año, del primer Reglamento para la Protección de los Animales, el cual se vigila que sea respetado.

Compartir

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here