Compartir

SLP.- Durante la madrugada de este viernes, agentes de la Dirección General de Seguridad Pública Municipal detuvieron a dos sujetos por la presunta posesión de armas prohibidas en calles de la colonia Nuevo Progreso.
Al realizar patrullajes de seguridad en el sector sur, los oficiales detectaron a dos sujetos a bordo de una motocicleta sin placas, conducir de manera temeraria, cuando transitaban en el cruce de la calle Aristóteles y avenida Salk, por lo que de inmediato les indicaron detener la marcha.
El conductor de la motocicleta ignoró las indicaciones de los agentes y continuó su marcha e imprimió mayor velocidad al tiempo que realizó una presunta detonación de un arma de fuego contra la unidad policial.
Tras una breve persecución, los infractores fueron detenidos en el cruce de avenida Salk y el andador Hoffman, donde fueron sometidos a una revisión preventiva de seguridad.
De esta manera, los agentes municipales se percataron que el motociclista, que responde al nombre de Francisco Javier N. de 19 años, portaba fajada en la cintura un arma deportiva (replica de arma de fuego) marca Mendoza modelo K62, en tanto su acompañante, un adolescente de 17 años, fue encontrado en posesión de una navaja de aproximadamente 12 centímetros.
Por los hechos acontecidos, Francisco Javier N. y el adolescente que le acompañaba, fueron informados del procedimiento de su detención y de su canalización al área de Justicia Cívica de la Policía Municipal para la certificación médica correspondiente.
El adolescente implicado en el hecho fue canalizado al área de menores infractores en tanto Francisco Javier N. fue puesto a disposición de la autoridad ministerial para el deslinde de responsabilidades.
Finalmente, con estas acciones se refrenda el compromiso con la ciudadanía de realizar acciones de vigilancia previniendo la comisión de delitos que afecten los bienes e integridad de la sociedad.

Compartir

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here