Compartir

La Secretaría de Salud informó este jueves que ya son 85 mil 285 las personas fallecidas por el nuevo coronavirus SARS-COV-2 en México.
Además, los casos confirmados ascendieron a 834 mil 910, informó José Luis Alomía, director general de Epidemiología.
Mientras tanto, los casos sospechosos con posibilidad de resultado de la enfermedad COVID-19 aumentaron a 45 mil 153.
La hipertensión, la obesidad y la diabetes continúan siendo, respectivamente, los primeros tres padecimientos asociados a los decesos por coronavirus, DESTACÓ.
Todas las entidades del país cuentan, hasta el momento, con disponibilidad en camas tanto de hospitalización general como con ventilador.
Los casos confirmados en el mundo son treinta y ocho millones 823 mil 52, de acuerdo con la Universidad Johns Hopkins.

Remdesivir no reduce mortalidad en pacientes de covid: FT

El fármaco remdesivir de Gilead Sciences Inc. no tuvo un efecto sustancial en las posibilidades de supervivencia de los pacientes de COVID-19, según una prueba clínica de la Organización Mundial de la Salud (OMS), informó el jueves el Financial Times.
El antiviral, uno de los primeros en ser usado como tratamiento para el COVID-19, fue uno de los medicamentos recientemente usados para tratar la infección por coronavirus del presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

El informe del Financial Times cita los resultados de la prueba Solidaridad de la OMS, que evaluó los efectos de cuatro posibles regímenes de medicamentos, incluyendo el remdesivir, la hidroxicloroquina, la combinación de lopinavir/ritonavir e interferón, en 11.266 pacientes hospitalizados.

La hidroxicloroquina y el lopinavir/ritonavir se suspendieron en junio después de que resultaron ineficaces, pero las otras pruebas continuaron en más de 500 hospitales y 30 países, dijo el científico jefe de la OMS, Soumya Swaminathan, en un evento el miércoles.

El estudio no encontró que ninguno de los tratamientos «afectara sustancialmente la mortalidad» o redujera la necesidad de ventilar a los pacientes, según el Financial Times, que dijo haber visto una copia.

La OMS no hizo comentarios sobre el informe del FT, diciendo que los resultados del estudio aún no eran públicos.

Compartir

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here