Compartir

TAMASOPO. – Una mujer de 20 años de edad, fue recluida en prisión preventiva oficiosa, después de que abogados de la Delegación Sexta de la Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP), le imputaran el delito de homicidio calificado en grado de tentativa por su presunta intervención en sucesos que se presentaron en Tamasopo.
El Juez de Control le señaló lo anterior a la detenida, después de que le efectuó la lectura del auto de vinculación a proceso por el ilícito referido, además de que informó que para este caso habrá un plazo de tres meses para la investigación complementaria, donde los intervinientes podrán añadir más medios de prueba a este asunto.
A Itzel “N” se le señala de su supuesta participación en el acontecimiento del 20 de septiembre de 2020, donde presumiblemente amagó en varias ocasiones con un cuchillo a las afectadas y a un menor de edad, mismos a los que les provocó lesiones en distintas partes del cuerpo.
Estas personas fueron llevadas de inmediato a una clínica cercana donde recibieron atención médica y les lograron controlar las heridas.
Posteriormente, las víctimas dieron parte a las autoridades de la FGESLP, misma que en breve iniciaron los actos de investigación a través de su personal operativo.
Estas acciones colaboraron para reunir datos de prueba suficientes a la carpeta de investigación, que fue judicializada por el agente del Ministerio Público, con la que el Juez de Control obsequió la respectiva orden de aprehensión en haber de Itzel “N”.
La indiciada fue ubicada y detenida por elementos de la Policía de Investigación (PDI), quien fue conducida a los juzgados del centro penitenciario de la región para iniciar su procedimiento jurídico.
Ya en la audiencia celebrada tras la cumplimentación del mandato, y con la litigación de los abogados de la FGESLP, se consiguió que la aprehendida fuera vinculada a proceso y que el Juez de Control le impusiera la prisión preventiva oficiosa como medida cautelar hasta que se aclare su estado legal en su totalidad.

Compartir

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here