Compartir

A fin de acercar el teatro, la música y la ópera a todos para el disfrute de estas disciplinas al público potosino, la Dirección de Cultura Municipal de San Luis Potosí, informó que aún siguen vigentes las transmisiones del festival más importante de Iberoamérica, “Festival Internacional Cervantino”, el cual se puede visualizarse de manera simultánea a través de los canales de Facebook, Twitter, Instagram y la Agenda Cultural Digital de la Ciudad en su sitio web www.cultura.sanluis.gob.mx

La directora de la dependencia Cecilia Padrón Quijano, dijo que ha habido una buena participación de la ciudadanía, porque desde que inició, más de 3 mil 600 personas han disfrutado de los espectáculos que se presentaron en el escenario virtual del festival los días 14 y 15 de octubre.

Los eventos continuarán hasta el 18 de octubre, con actividades para público de todas las edades, disponibles 24 horas después de la transmisión en las redes de Cultura San Luis.

El programa de este viernes 16 de octubre incluye The Guadaloops, desde las azoteas de Guanajuato, en un concierto en vivo que incluye música electrónica, melodías y rap; así como el concierto de Troker, banda de Jalisco que se ha presentado en grandes festivales del mundo y que interpreta un concierto con sus característicos sonidos livianos y grotescos.

Para el sábado 17 de octubre, el Centro de Producción Musical CEPROMUSIC, junto a la Compañía Nacional de Teatro, ambos del INBAL ofrecerán una ópera radiofónica de Bruno Maderna inspirada en la obra de Federico García Lorca: se trata de Don Perlimplín.

La colaboración con el Festival Cervantino terminará el 18 de octubre con tres espectáculos: el primero que podrá verse a las 12 horas, es un espectáculo dirigido a niñas y niños a cargo de Escenia Ensamble, quienes mostrarán una adaptación del clásico de Rossini El Barbero de Sevilla en la que tratan temas como la casa ilegal de especies en peligro de extinción. A las 19 hora llegará Seth Glier con un concierto que incluye sus mejores temas y con los que mostrará porqué ha sido nominado al Grammy.

Para finalizar, las transmisiones a la par con el Cervantino, se presentará la noche electrónica china, a cargo de DJ Liia y VJ Fencha, quienes presentarán un gran abanico de temas y visuales que llegarán a tener una simbólica presencia en Los Pastitos, Plaza de las ranas, en Guanajuato.

Compartir

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here