Compartir

Con el propósito de sensibilizar en materia de género y violencia contra las mujeres al personal de Seguridad y Custodia del Sistema Penitenciario de la Dirección General de Prevención y Reinserción Social, el Instituto de las Mujeres del Estado (IMES) ofreció un curso virtual en el que se registraron 119 participantes, informó Erika Velázquez Gutiérrez, titular de la dependencia.

La funcionaria estatal mencionó que el curso virtual “Estrategias de Atención a Mujeres Víctimas de Violencia”, se llevó a cabo a través del Centro de Atención Integral del municipio de Soledad de Graciano Sánchez, los días 30 de septiembre, 7 y 14 de octubre, con una duración de seis horas a través de la plataforma Zoom.

Para iniciar el programa del curso, la trabajadora social Tania Lizbeth Alvarado Ortigoza, ofreció la sesión sensibilización en género y atención de primer contacto, el 30 de septiembre.

Por su parte, la abogada Blanca Esthela Martínez Martínez habló sobre la violencia, proceso de canalización y plan de seguridad; tambien la psicóloga Carolina Campos Sandoval, abordó el tema de los primeros auxilios psicológicos y atención a víctimas.

Erika Velázquez dijo que, a través de la plataforma Zoom se unieron 119 personas quienes aprendieron las distintas herramientas, habilidades, capacidades técnicas y reflexivas para la atención presencial o a distancia de las mujeres en situación de violencia.

Compartir

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here