Compartir

SLP. – La Fiscalía General del Estado (FGESLP), a través de su personal operativo, capturó a dos sujetos considerados presuntos partícipes en el delito de homicidio calificado en grado de tentativa en agravio de un hombre en la ciudad de San Luis Potosí.

Todo ocurrió cuando los detenidos en compañía de más individuos, el pasado 24 de noviembre de 2019, presuntamente agredieron al afectado y le causaron heridas de gravedad con disparos de arma de fuego, luego que lo interceptaron al término de un baile realizado en la colonia Aguaje 2000.

Al sanar de las lesiones, la víctima dio parte a las autoridades de la Fiscalía y con algunos medios de prueba que fueron aportados por el agraviado, elementos de la Policía de Investigación (PDI) se abocaron a establecer lo sucedido en este acontecimiento, y con estas labores lograron establecieron a dos probables partícipes identificados como Carlos Omar “N” y Silvestre “N”.

El agente del Ministerio Público de la Unidad Especializada de Investigación de Homicidios y Feminicidios efectuó la integración de la carpeta de investigación de este caso y al considerar los datos de prueba suficientes, le solicitó al Juez de Control que obsequiara la orden de aprehensión por el delito de homicidio calificado en grado de tentativa.

Finalmente, estas personas fueron detenidas, tras un operativo implementado por integrantes de la PDI de la Capital, y después de ser certificadas médicamente en las oficinas de la corporación, fueron trasladados a los separos del centro de reinserción social de La Pila, en donde en los próximos días iniciarán con su proceso penal respectivo.

Compartir

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here