Compartir

La Dirección de Atención Ciudadana del Ayuntamiento Capitalino atiende diariamente las solicitudes que realiza la ciudadanía de distintos sectores de la población a través de la Ventanilla Única, mediante algún escrito, a través del buzón ciudadano o redes sociales.

También vía telefónica al 8345434, en un horario de lunes a viernes de 8 a 19 horas y sábados de 9 a 13 horas, estas solicitudes se canalizan al área indicada para seguir con la instrucción de la Presidencia Municipal, de atenderlas de manera inmediata.

Al respecto, Ángeles Rodríguez Aguirre, directora de esta área comentó que, durante 12 meses de trabajo correspondientes a octubre de 2019 con corte a septiembre 2020, se han atendido 14 mil 694 reportes, de los cuales, se resolvieron 11 mil 509, el resto de las solicitudes se encuentran en proceso.

Las dependencias con mayor número de reportes son: Alumbrado Público con 6 mil 522 solicitudes; Ecología con mil 530; Obras Públicas con mil 349; y Parques y Jardines con mil 286 reportes.

Añadió que de estos reportes, 8 mil 759 fueron realizados por mujeres y 5 mil 935 por hombres; el mayor número de reportes son generados por personas que se encuentran en un rango de 40 y 60 años, seguidos de los que tienen entre 30 y 40 años, el menor número de reportes los realizan las personas que están en un rango de 18 a 29 años.

A manera de conclusión, la titular de Atención Ciudadana, hizo énfasis en la respuesta a las solicitudes, en aquellas que conllevan más tiempo que en su mayor parte corresponden a Obras Públicas, debido a que los procesos tienen reglas y tiempos definidos.

Compartir

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here