Compartir

El Gobierno Municipal de San Luis Potosí entregó en comodato camiones recolectores de residuos a las Alcaldías de Aquismón, Guadalcázar, Moctezuma, San Ciro de Acosta, Rioverde y Matlapa, a fin de apoyar en el mejoramiento del servicio de recolección en esas zonas de la Entidad potosina.

“Esto es solidaridad, es una entrega en comodato que de ninguna manera afecta al servicio que se presta en la ciudad, ya que la empresa concesionaria tiene totalmente cubiertas las rutas y horarios, además de que los gastos de operación y mantenimiento corren por cuenta de cada una de las Alcaldías”, aclaró el Presidente de esta Capital, Xavier Nava Palacios.

Estos apoyos representan un importante beneficio para muchas potosinas y potosinos, sobre todo en estos momentos de emergencia sanitaria, además de representar una conjunción de esfuerzos para proteger el medio ambiente y ofrecer los servicios que demanda la población en todo San Luis Potosí.

Cada una de las peticiones fue formulada por los Alcaldes de los citados Municipios, debido a que no contaban con infraestructura suficiente para la recolección, lo que representa riesgos de contaminación de mantos acuíferos, aguas superficiales, suelo y aire provocado por la mezcla de residuos.

Nava Palacios reafirmó la importancia de cooperar por el bienestar de habitantes de Ayuntamientos del interior del Estado, a través de acciones a favor de la ecología y el medio ambiente, de ahí la trascendencia de seguir con convenios con otras autoridades locales para garantizar servicios públicos de calidad.

Representantes de Aquismón, Guadalcázar, Moctezuma, San Ciro de Acosta, Rioverde y Matlapa, coincidieron en hacer un reconocimiento a la solidaridad del Gobierno de la Capital, ya que esta acción tiene una repercusión directa en la salud pública, principalmente ante la pandemia que prevalece en el Entidad y el país.

Compartir

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here