Compartir

Luego de la captura de dos servidores públicos de la alcaldía Cuajimalpa presuntamente ligados al grupo delictivo de Lenin Canchola, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, afirmó que su administración no establece pacto criminal con nadie.

Advirtió que los servidores públicos que sean responsables de coludirse con la delincuencia serán castigados conforme a la ley.

La mandataria capitalina destacó la investigación realizada por la Fiscalía General de Justicia, la Secretaría de Seguridad Ciudadana y la Secretaría de Marina.

A través de esta investigación de este grupo criminal se encontró que había servidores públicos que estaban involucrados, entonces lo que sí les podemos decir con toda certeza es que nosotros no establecemos ningún pacto criminal con absolutamente nadie y que cualquier servidor público que esté involucrado en actos de colusión o corrupción, particularmente, relacionado con el crimen, se va a actuar en consecuencia como se actuó el día de ayer”, dijo.

Cuestionada sobre si los controles de confianza habían fallado en el caso de los servidores públicos de la alcaldía Cuajimalpa detenidos e identificados como Marco P., director de Recursos Naturales y Flor Leticia V., jefa de departamental de Vía Pública, Sheinbaum acotó que para cargos no relacionados con la seguridad pública no se aplican este tipo de exámenes y es el responsable de cada institución quien los designa.

En este caso los servidores públicos detenidos estaban en la administración del alcalde de Cuajimalpa, Adrián Ruvalcaba.

Los servidores públicos que no tiene que ver con seguridad no pasan controles de confianza, por ley, los que tienen la obligación de pasar por el sistema de control de confianza son los que están vinculados con los temas de seguridad y justicia, entonces, la decisión de quién está en un puesto o no, pues tiene que ver, principalmente, con quien está al frente de una institución”, expresó.

La jefa de Gobierno afirmó que los grupos delincuenciales en la Ciudad de México han sido minimizados por las detenciones que se han realizado y afirmó que el trabajo de investigación continuará.

Los grupos delincuenciales que existían en la ciudad cuando llegamos a ahora han sido minimizados por muchísimas detenciones, esto es algo en lo que siempre se tiene que estar, eso lo hemos aprendido, no es un tema nada más de capturar a la persona que está arriba, sino que nunca termina el trabajo permanente que tiene que hacerse para disminuir los índices de delictivos y las detenciones que tienen que hacerse a personas pues que se dedican a distintos delitos desde crímenes mayores hasta delitos de otro tipo”, dijo.

Compartir

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here