Compartir

El Gobierno de la Capital, a través de la Coordinación Municipal de Derechos Humanos, reitera el compromiso para la protección de los derechos humanos de quienes realizan sus actividades comerciales en la vía pública, mediante el diseño y ejecución de acciones y mecanismos que así lo permitan.

Para ello, se realizó un diagnóstico para conocer la situación actual de integrantes del área de Inspección de la Unidad de Gestión del Centro Histórico (UGCH) y de comerciantes de la vía pública en esa zona, en cuanto al procedimiento de supervisión conforme a los derechos humanos.

Para su elaboración, se conformó un equipo de trabajo interdisciplinario, encargado de diseñar e implementar los instrumentos para la recolección de la información, así como de su sistematización para generar el informe final, reveló la titular de la citada Coordinación, Olga Palacios Pérez.

Detalló que los datos se recabaron a través de mesas de trabajo con personal de Inspección de la UGCH, y entrevistas con comerciantes del primer cuadro de la Capital potosina.

Los resultados del diagnóstico muestran que existe una necesidad de armonizar y difundir las normas vigentes que regulan el comercio en la vía pública.

“Es muy importante capacitar al personal de Inspección de la UGCH, respecto a los derechos que cada grupo tiene, así como difundir y promover las obligaciones de las autoridades y personas servidoras públicas, en materia de derechos humanos”.

Palacios Pérez comentó que derivado de este análisis, se trabajarán varias propuestas, entre ellas, el diseñar y difundir el Protocolo de Actuación para Personal de Inspección, así como el procedimiento y atribuciones de esa área de la UGCH.

Compartir

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here