Compartir

SLP. – Integrantes de la Fiscalía Especializada en Materia de Derechos Humanos (FDDHH) de la Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP) participó en el 5° Encuentro Nacional de Fiscalías y Unidades Especializadas en materia de Trata de Personas, el cual se realizó de manera virtual con la finalidad de establecer acuerdos en temas relacionados con este delito.
Durante dos días, personal de las 32 fiscalías de la República Mexicana intercambiaron experiencias para combatir, castigar y erradicar este delito, por medio de conferencias magistrales y ponencias, además de acceder a capacitaciones en técnicas de investigación de delitos electrónicos y cibernéticos, herramientas para la investigación de delitos de pornografía infantil, entre otros temas.
De igual manera se habló sobre las buenas prácticas implementadas por las instituciones en cuanto a las medidas de protección a víctimas y las estrategias implementadas para la investigación de esta actividad ilícita que lacera el tejido social.
Como parte de los acuerdos tomados durante el encuentro se estableció la colaboración entre instituciones para la protección de víctimas de trata de personas en refugios de máxima seguridad de la Fiscalía General de la República.
También, las Unidades Especializadas desde el ámbito de su competencia, promoverán las acciones de extinción de dominio de los bines producto de los delitos en materia de trata de personas.
Por último, se impulsará la creación de un Registro Nacional de Investigaciones en materia de Trata de Personas, a través del Sistema Estratégico de Seguimiento sobre Expresiones Delictivas (SINIED).

Compartir

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here