Compartir

SLP. – La Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP), a través de abogados de la Unidad Especializada de Investigación de Homicidios y Feminicidios, logró que se le decretara prisión preventiva oficiosa a un hombre 23 años, que tras indagatorias realizadas por la institución, resultó como presunto autor material del deceso de una mujer en la Capital potosina.

Durante la audiencia inicial, litigadores de la Fiscalía le imputaron el delito de feminicidio a Carlos César “N”, y la autoridad judicial le señaló la medida cautelar mencionada, después de que lo vinculó a proceso. Además, se impuso un plazo de cuatro meses para el cierre de la investigación complementaria.

Todo ocurrió el 5 de septiembre de 2020, en la calle Biznaga de la colonia Los Magueyes, cuando el ahora procesado viajaba en una moto con un sujeto, y presuntamente amagó a la víctima de 25 años de edad, quien era su pareja sentimental y le disparó en diferentes ocasiones, generándole diversas lesiones por lo que tuvo que ser hospitalizada; horas después perdería la vida a causa de las lesiones recibidas.

El personal operativo de la FGESLP tuvo conocimiento de este suceso y en breve comenzaron las labores respectivas, con las que corroboraron la presunta intervención del presunto, logrando que el agente del Ministerio Público de la Unidad Especializada de Investigación de Homicidios y Feminicidios judicializaron la carpeta de investigación; consecuentemente, el Juez de Control obsequió la orden de aprehensión por el delito de feminicidio.

Tras un operativo de búsqueda por parte de los elementos de la Policía de Investigación, Carlos César “N” fue detenido y llevado ante la autoridad judicial en el centro de reinserción social de La Pila.

Ahí se llevó a cabo su audiencia, donde la Fiscalía consiguió el auto de vinculación a proceso y el Juez de Control le indicó que quedaría en prisión preventiva oficiosa como parte de su medida cautelar.

Compartir

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here