Compartir

En la rueda de prensa diaria de actualización de casos de Covid, el Secretario de Salud del Estado afirmó que no se han presentado casos, pero que sí es posible el contagio de las tres enfermedades.

Con la temporada invernal, las enfermedades respiratorias se acrecientan y se unen al peligro que ya se vive en el estado por la situación de Covid.

En días pasados se informó de tres casos de «Covidengue», término designado por parte de Secretaría de Salud para la enfermedad en conjunto del coronavirus y el dengue.

Sin embargo, ahora que es temporada de influenza, esta también podría unirse a los otros virus y debilitar más rápido el sistema inmunológico de quien llegue a padecerlas.

Según Manuel De La O, serían casos muy extraños en los que la persona tenga los tres virus, sin embargo no se descarta la aparición.

Las últimas lluvias pudieron ser la causa de los tres casos de Covidengue, pero también podrían ser factor para adquirir influenza.

En cuanto al dengue, la maleza creció con las últimas lluvias, por lo cual Manuel De La O llamó a los municipios a encargarse de cortar cualquier tipo de hierba o zacate donde el mosquito pueda reproducirse.

El Secretario también reportó, que no se han dado casos donde el dengue quede fuera, es decir que exista el contagio de Covid e influenza solamente.

Así mismo, continúo haciendo el llamado a vacunarse contra la influenza y permanecer atentos a cualquier síntoma de Covid, todo con el fin de evitar un mayor número de decesos por complicaciones respiratorias en la entidad.

Compartir

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here