Compartir

SGS. – Un hombre de 27 años de edad, fue asegurado por elementos de la Policía de Investigación (PDI) de la Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP) por su probable responsabilidad en el robo de una motocicleta ocurrido en el municipio de Soledad de Graciano Sánchez.
El mandamiento judicial se deriva de lo sucedido el 13 de julio del 2019, mientras la víctima se encontraba a bordo de una moto marca Bajaj, color negro con blanco, en un semáforo en la lateral de la carretera Matehuala a la altura de la colonia Pavón, cuando el presunto identificado como Samuel “N” se le acercó, y presumiblemente lo amagó con un arma de fuego y subió a la parte trasera del vehículo automotor, ordenándole lo trasladara a la colonia La Constancia.
Al llegar salieron de una vivienda cuatro hombres y uno de ellos también subió a la unidad, llevando al agraviado hasta las vías del tren en donde lo amenazaron con lastimarlo con un arma blanca si no entregaba su cartera, teléfono celular y sus tenis, huyendo del lugar a bordo de la motocicleta.
El agraviado se dirigió de inmediato a presentar la denuncia correspondiente ante la FGESLP, otorgando las características de los posibles involucrados; con esto agentes de la PDI llevaron a cabo los diversos actos de inteligencia, logrando obtener datos de prueba que acreditaron la presunta intervención del señalado.
El agente del Ministerio Público acudió ante el Juez de Control solicitando obsequiara la orden de aprehensión por el delito de robo calificado, considerando que existían los elementos para iniciar el proceso penal en contra de la persona antes mencionada.

El personal de la Dirección General de Métodos de Investigación implementó un operativo para la cumplimentación del mandamiento, logrando detener a la persona en calles del centro histórico de la Capital potosina.

El señalado fue trasladado al centro de reinserción social de La Pila, en donde se encuentra a la espera de que se realice la audiencia inicial en la que se deberá resolver su situación jurídica.

Compartir

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here