Compartir

Ante la desaparición del Fondo de Desastres Naturales ( FONDEN ), Gobierno del Estado y Municipios deben conjuntar esfuerzos y recursos para crear una bolsa especial que permita atender contingencias.

De ahí la importancia de coordinar esfuerzos entre la autoridad estatal y los Ayuntamientos, para lograr la conformación de un fondo de recursos específico para atender a la población potosina ante situaciones de riesgo, abundó el Alcalde de San Luis Potosí, Xavier Nava Palacios.

Recordó que antes, el FONDEN se integraba como parte del Presupuesto de Egresos, “y sus recursos se tenían que ir compensando conforme se utilizaban. Ahora seguramente tendremos que presupuestar, pero desde el Estado y los Municipios, debido a la desaparición de ese Fondo federal”.

“Debemos ponernos de acuerdo y aunque los Municipios apenas tenemos recursos para otorgar servicios a la ciudadanía, hay que generar una bolsa para atender situaciones de riesgo, más en una época de crisis y de pandemia como la que estamos viviendo”, recalcó.

Finalmente, el Presidente Municipal de San Luis Potosí, confió en que se logrará la integración de un Fondo con la conjunción de los Ayuntamientos y el Gobierno Estatal, en el que se deberán seguir reglas muy estrictas para su utilización.

Compartir

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here