Compartir

Para cumplir con objetivos y normatividad tanto nacional como de organismos internacionales como las Naciones Unidas – ONU -, el Ayuntamiento de San Luis Potosí dio seguimiento y mejoró indicadores con los que se garantiza un desarrollo y progreso para la población que vive en el Municipio.

En el cumplimiento de los 39 indicadores del Anexo “A” de la Norma ISO 18091:2019, el Gobierno Capitalino cuenta con un avance del 72 por ciento de resultado satisfactorio en un sistema de semaforización, lo que ha permitido identificar, cuantificar, evaluar, monitorear e informar sobre el desempeño de la actual administración.

Entre los indicadores que alcanzaron el color “verde”, destacan: finanzas públicas y responsabilidad fiscal; transparencia y comunicación; participación ciudadana; innovación y competitividad; servicios públicos; patrimonio cultural; desechos sólidos; imagen del entorno; acciones para el cambio climático y educación ambiental, entre los más importantes.

Sin embargo, el reto y el compromiso para el tercer año de la gestión que encabeza Xavier Nava Palacios, es continuar con el trabajo para mantener los indicadores que se alcanzaron de manera satisfactoria, y mejorar el 28 por ciento restante.

Cabe recordar que los anteriores 39 indicadores, a su vez representan 361 sub-indicadores y están alineados a los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible – ODS-, de la ONU, que hacen que la estandarización de los procesos municipales se adapte a un mundo globalizado.

Por ello, en el segundo año de gestión, se inició también con la implementación del Anexo “B” de la misma Norma ISO, que es el Sistema Integral de Gestión de la Calidad, con un avance del 40 por ciento en su implementación.

Con todo lo anterior, el Gobierno Municipal refleja una mejor cobertura de mantenimiento e infraestructura pública, combate a la desigualdad social, seguridad -particularmente para mujeres y niñas-, mayor eficacia y eficiencia en las políticas públicas, erradicación de la corrupción en el aparato gubernamental, saneamiento financiero, mayor transparencia en la información pública, además de lograr una efectiva participación ciudadana.

Compartir

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here