Compartir

El desplome de un helicóptero fue la información que generó importante movilización en toda la región, incluido Charcas, municipio en el que se aseguraba que los restos se localizaban. Lo anterior derivó que el trabajo de investigación se desplegara por las diversas corporaciones para verificar la información de la que no se contaba con una ubicación, posteriormente se corroboró que la información era falsa.

La información falsa comenzó a circular en el transcurso del día, tomando mayor fuerza, motivo por lo que a nivel local se alertó por la Coordinación Regional de Protección Civil, cerca de las 12:55 horas, durante varias horas se estuvo tratando de investigar la zona donde posiblemente se encontraba dicho helicóptero sin un resultado positivo.

Posteriormente, con el apoyo de Protección Civil del Estado quien solicitó información en el aeropuerto, se descartó el contar con la perdida de comunicación o detección en el radar de dicho helicóptero dentro de este sector del estado. Por varias horas no se descartó el reporte pese a no contar con información oficial, por lo que personal de Protección Civil Municipal a cargo de Pedro Cerda en conjunto con el personal de Cruz Roja, Delegación Charcas y elementos de la Policía Municipal y Policía Estatal estuvieron pendientes por si el reporte se brindaba de alguna comunidad de Charcas.

Pese a la información que se mantuvo circulando por varias horas en la región, horas más tarde se descartó su veracidad.

Información de La Razón del Altiplano

Compartir

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here