Compartir

Es lamentable que legisladores estén defendiendo a ladrones, a gente deshonesta, y lo vamos a probar. Yo considero que en 10 días ya les tenemos todo el informe sobre la evaluación que se hará del funcionamiento de los fideicomisos y fondos, señaló el presidente Andrés Manuel López Obrador.

“Llama la atención cómo defienden el tema de los fideicomisos y fondos, como si realmente fuesen auténticos representantes del pueblo y les preocupara que el pueblo se quedara sin atención médica, sin medicamentos porque el fideicomiso de salud va a desaparecer; que les preocupa mucho la ciencia y la tecnología porque se va a quedar sin apoyos esta materia”, dijo en conferencia matutina.

El primer mandatario sostuvo que da la impresión de que los diputados son como paladines de la defensa del pueblo, pero afirmó que eso no es así, sino que están defendiendo al régimen corrupto que existía y que su gobierno quiere erradicar por completo.

“Claro que vamos a mostrar aquí cómo se manejaban los fideicomisos para contestarles a estos que se pasan toda la noche obstaculizando, impidiendo el que se lleve a cabo una reforma para acabar con la corrupción y para que esos fondos beneficien al pueblo, que no se los roben”, agregó.

López Obrador adelantó que ayer miércoles se reunió con los responsables que harán el diagnóstico de estos instrumentos e informó que acordaron que teniendo ya la valoración sobre cómo operaban y gastaban el dinero; así como quiénes se beneficiaban, todo eso se informará en una mañanera.

“Aquí vamos a informarle al pueblo uno por uno de los 109 fideicomisos para que haya transparencia completa y lo otro, cómo se va a manejar en el futuro porque sí llama mucho la atención”, apuntó.

López Obrador expuso que solo en Conacyt hay 90 fideicomisos y acusó que había muchísimo dinero que se transfería a grandes empresas. “Es decir, la investigación se hacía a costillas del erario”, expresó.

Sobre posibles denuncias, externó que estas se harán si hay elementos y pruebas.

También insistió que un deportista de alto rendimiento, un investigador, un escritor, un artesano o un cineasta van a seguir recibiendo sin ningún problema los apoyos.

“Con estos temas, ¿quién no quiere el desarrollo de la ciencia y la tecnología?, ¿quién no quiere fomentar la cultura?, ¿quién no quiere fomentar el deporte, ayudar a los deportistas? Ese no es el tema, el asunto es la corrupción, el dinero guardado, jineteado en bancos. Hay muchos intereses en todo esto”, argumentó.

Compartir

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here