Compartir

La Dirección de Educación de esta Capital, detalló que con el objetivo de prevenir y disminuir la deserción escolar en planteles del Sistema Municipal, se realizan visitas domiciliarias a los hogares de estudiantes que este nuevo ciclo escolar no fueron re-inscritos.

A través del área de Trabajo Social, se llevan a cabo seguimientos de cada caso de deserción escolar, y de esta manera conocer cuál es su situación y la razón del por qué no regresaron a clases o por qué no están presentes en todos los trabajos que se encargan en sus centros educativos.

“En casi todas las preparatorias del Sistema Municipal, cerca del 98% del alumnado, regresaron a clases. El único caso donde tenemos un 10% de deserción es en la que se ubica en delegación de La Pila, donde se tiene el registro de que en la mayoría son hombres que se incorporaron al ámbito laboral”, precisó Azalea Martínez Navarro, titular de la referida dependencia.

Reveló que actualmente se mantiene un seguimiento de los casos para poder incorporar a los estudiantes a las clases en línea.

“Ya visitamos a los jóvenes que ya no regresaron a la escuela y ya estamos diseñando las estrategias adecuadas para ayudarlos; y si desean seguir trabajando, lo que queremos es que también pueden llevar a cabo su proceso educativo y así puedan terminar su preparatoria”, concluyó la Directora de Educación Municipal.

Compartir

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here