Compartir

El Ayuntamiento Capitalino continuará con los apoyos del programa de “Piso a Techo, ¡Es tu Derecho!”, para lo cual, se cuenta con 20 millones de pesos, 15 millones de estos ya depositados y que son parte del Fondo de Fortalecimiento Social y otros 5 millones del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social (FAIS).

Esta acción municipal es parte de la estrategia integral “En Son de Paz”, cuya vertiente consiste en otorgar apoyos para pisos, techos, cisternas, calentadores solares, estufas, refrigeradores y lavadoras, a fin de mejorar las condiciones en las que viven miles de potosinas y potosinos.

“Anteriormente sólo se otorgaban pisos firmes, techos, cisternas y muros divisorios, por lo que a través de un análisis y censo se decidió ampliar los beneficios para llevar a los hogares, estufas, refrigeradores y lavadoras”, detalló Óscar Valle Portilla, director de Desarrollo Social.

Con estos apoyos, el Gobierno que preside el Alcalde, Xavier Nava Palacios, dignifica el entorno familiar y se provee de electrodomésticos con los que no cuentan la ciudadanía en situación vulnerable, o cuyos aparatos se encuentran en pésimas condiciones, lo que podría ocasionar un accidente en sus hogares.

Comentó el funcionario que éste es uno de los programas más exitosos de la administración, el cual beneficiará en esta ocasión a más de 4 mil personas, además de que no sólo se les da el apoyo, se colabora con la instalación de estos.

“Todos estos apoyos son canalizados a la gente que más lo necesita, no es un programa improvisado o clientelista, son acciones planeadas mediante un censo donde se encuestaron a más de 74 mil familias, que determinó que era lo que se requería con base a sus necesidades, es así que el ciudadano decidió que era lo que necesitaba”, concluyó Valle Portilla.

Compartir

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here