Compartir

En el marco de la estrategia estatal frente a la pandemia por COVID-19, el Consejo Potosino de Ciencia y Tecnología (COPOCYT) y el Sistema de Ciencia, Tecnología e Innovación del Estado de San Luis Potosí (SICITI), invitan a participar en la mesa de diálogo “La voz de los expertos: Desarrollo de vacunas y fármacos para COVID-19”, que se llevará a cabo el próximo jueves 08 de octubre de 2020 a las 17:00 horas, informó Rosalba Medina Rivera, titular de la dependencia.

En esta mesa participarán distinguidos investigadores a nivel estatal, nacional e internacional como Dra. Laura Alicia Palomares Aguilera del Instituto de Biotecnología de la UNAM, la Dra. Edda Lydia Sciutto Conde del Instituto de Investigaciones Biomédicas de la UNAM, el Dr. Sergio Rosales Mendoza del Centro de Investigación en Salud y Biomedicina de la UASLP y el Dr. Arturo Reyes Sandoval del Departamento de Medicina de la Universidad de Oxford. Como moderadores estarán el Dr. José Luis Morán López, Presidente del SICITI, y la Dra. Rosalba Medina Rivera, directora general del COPOCYT.

Entre los temas que se abordarán destacan los avances en el estado y a nivel global en el desarrollo de vacunas y medicamentos, cuáles son los principales retos y el panorama de resultados, entre otros. Este evento se transmitirá a través de las páginas de Facebook y YouTube del COPOCYT en: https://www.facebook.com/copocyt/ y https://www.youtube.com/user/COPOCYT, desde donde los espectadores podrán realizar preguntas.

El COPOCYT reitera la importancia de continuar con las acciones de higiene para evitar contagios por COVID-19 e invita a la población a tomar medidas preventivas como lavarse las manos constantemente, en especial, después de tocar superficies en lugares públicos; no saludar de mano o beso; limpiar superficies con agua y cloro; evitar tocarse el rostro con las manos sucias, así como estornudar o toser en la parte interna del codo.

Compartir

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here