Compartir

El Gobierno de la Capital a través del DIF Municipal, hizo una nueva invitación para que las mujeres víctimas de violencia se acerquen a la “Puerta Violeta”, que ofrece atención gratuita las 24 horas los 365 días del año.

Entre los servicios gratuitos que brinda se encuentran la asesoría jurídica, atención psicológica, atención médica, trabajo social, criminología y además un refugio a las víctimas de algún acto de violencia.

Este espacio se fortalece en alianza con la asociación “Otra Oportunidad”, para canalización de mujeres que requieran este servicio y acompañamiento.

De manera paralela, la Unidad de Atención de Violencia Familiar y la creación de la Procuraduría Municipal de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes, ambas instancias del DIF Capitalino consolidan espacios especializados para acciones de prevención.

De ahí que se hace un llamado a las mujeres víctimas de violencia a buscar ayuda comunicándose con la Unidad Especializada de Atención a Violencia Familiar y de Género de la Policía Municipal, donde recibirán atención por parte de una policía especializada como primer contacto.

Las oficinas de “Puerta Violeta” están ubicadas en el Centro Histórico en Uresti 555. Asimismo, pone a disposición de la ciudadanía para reportar cualquier acto de violencia de género a la línea de emergencia 911; al número de la Unidad Especializada de Atención a Violencia Familiar y de Género, 444 822 36 35, así como a la línea de atención de “Puerta Violeta”, 444 139 07 20.

Compartir

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here