Compartir

El cuerpo de Yesenia Estefanía, una modelo de 24 años de edad, quien había sido privada de la libertad desde el pasado 19 de agosto en Sonora, fue localizado en una fosa clandestina.

El pasado 20 de septiembre, la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE) informó que elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AMIC) de la Unidad Estatal de Combate al Secuestro, lograron ubicar seis restos óseos en un predio al sur de Cajeme, sin que en ese momento se diera a conocer su identificación.

“Fue en un predio ubicado en el canal bajo, al sur de la ciudad, en un terreno con medias aproximadas de 29 metros de ancho por 15 de largo donde se realizó la inspección, y se localizaron seis osamentas; peritos y el arqueólogo forense presente, exprofeso, pudo identificar que se trata de dos osamentas del sexo femenino, tres masculinos y uno más que requerirá análisis en el laboratorio CIF, para la determinación del sexo”, precisó la FGJE de Sonora.

La noche del domingo, la Fiscalía informó que a través de comparativas de ADN, pruebas realizadas en el Laboratorio de Inteligencia Científica Forense (CIF), de la Fiscalía estatal, se estableció la identidad de uno de los cuerpos localizados.

Se trata de Yesenia Estefanía Alvarado Rivera, quien tiene carpeta de investigación abierta desde que sus familiares interpusieron la denuncia por su desaparición luego de que fuera privada de la libertad por varios hombres encapuchados en un tianguis.

La Fiscalía de Sonora también informó que detuvo a tres presuntos responsables.

Álvaro Alvarado, padre de la joven, denunció que ésta había salido con su mamá y una prima al tianguis; después de recorrerlo y hacer compras, al intentar abordar el vehículo para regresar a casa fueron interceptadas por una camioneta de la que bajaron varios hombres que forzaron a la mujer a subir.

“Se bajaron tres y uno se fue derechito a ella y le dijeron que se subiera, y pues ella no quería, la jalaron y la subieron. Se la llevaron por la calle 400 hacia la Michoacán y desde entonces no hemos sabido nada de ella”, dijo Alvarado.<3

Compartir

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here