Compartir

A fin de lograr un mejor proceso de aprendizaje y hacer valer el derecho a la salud y a la educación de niñas, niños y jóvenes en la Capital potosina, la Dirección de Educación, informó que ya se trabaja con protocolos específicos para el regreso a una mejor normalidad en el Sistema Educativo Municipal.

Derivado a la pandemia y el nuevo sistema de educación a distancia, se tiene previsto el riesgo de un rezago educativo, por lo que se analizan estrategias para combatir su impacto y promover que el alumnado avance y logre su aprendizaje.

“Queremos lograr la calidad del aprendizaje ante estas nuevas circunstancias de pandemia, por lo que ya conformamos nuestros Comités de Salud y nuestro propio protocolo sanitario para el Regreso a una Mejor Normalidad para todas las escuelas municipales”, detalló la Directora de Educación, Azalea Martínez Navarro.

Explicó que a pesar de que la educación es a distancia, los maestros del Sistema Municipal trabajan desde las escuelas impartiendo sus clases en línea en las aulas escolares y brindando seguimiento a los aprendizajes a través de la atención personalizada.

“Nos interesa que los alumnos logren un aprendizaje de calidad, por lo que nuestros docentes están en las escuelas, además de que, si hay algún alumno que requiere alguna situación de acompañamiento, explicación o asesoría, puede acercarse con ellos o solicitarlo”

Y por la situación económica que atraviesa el país, se cambió la estrategia de compra de libros, que supone una inversión fuerte para las familias potosinas y se entregaron cuadernillos de trabajo para todo el nivel preparatoria. En el caso de estudiantes que no cuentan con Internet, se trabaja con un programa vía celular en la actualización de los temas y respuesta a todas las dudas que surgen durante el proceso de aprendizaje.

“Cada alumna o alumno tiene una necesidad diferente, no todos pueden ver la televisión o cuentan con Internet, por lo que se otorga una educación personalizada; nuestro personal da asesoría y les da seguimiento para cumplir con planes y programas y a quienes no tienen Internet, les facilitamos otra estrategia para que su derecho a la educación no se vea obstaculizado”, finalizó Martínez Navarro.

Compartir

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here