Compartir

Durante el Quinto informe de gobierno, el jefe del Ejecutivo estatal, Juan Manuel Carreras López, destacó que en cinco años de su administración y considerando la situación de contingencia sanitaria por COVID-19, se amplió la cobertura a más de 470 mil beneficiarias y beneficiarios de los programas alimentarios, comparados con los 152 mil 847 registrados al inicio de su gestión.

El Gobernador del Estado, expresó su reconocimiento a la Presidenta de la Junta Directiva del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Lorena Valle Rodríguez, así como a las personas que integran la dependencia y los DIF municipales que hacen una red comprometida con las y los potosinos más necesitados.

Derivado de la contingencia sanitaria por COVID-19, se impulsó la reconversión y ampliación de los Programas de Asistencia Alimentaria, con lo que se llevan 980 mil apoyos alimentarios
extraordinarios a familias vulnerables y sector informal. Además, se continúan entregando otros 945 mil desayunos escolares con el apoyo de los ayuntamientos directamente en las casas de las niñas y niños.

Se beneficiaron 7 mil personas con 49 mil despensas mediante el programa de Asistencia Alimentaria en los Primeros 1,000 Días de Vida, adicionalmente, se proporcionan 945 mil paquetes de desayunos escolares fríos a 135 mil niños y niñas en vulnerabilidad alimentaria que se entregan directamente a las familias con el apoyo de los ayuntamientos.

Se apoyó a 5 mil 661 familias con la instalación de granjas de aves de traspatio para el autoconsumo de huevo y venta de los excedentes que se comercializan con las instituciones públicas a fin de generar ingreso extra, en seguimiento a la estrategia estatal para asegurar la alimentación en coordinación con la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO).

De forma prioritaria, se trabaja el tema alimentario para que la población tenga acceso a una alimentación sana, variada y suficiente, combatiendo el hambre, y para que esta población que ve vulnerado su derecho a la alimentación logre llevar una vida activa y sana, especialmente frente a la contingencia sanitaria por COVID-19 que tiene efectos potenciales en la seguridad alimentaria, afectando a las personas que pierdan su fuente de ingresos e incluso la población en general si los eslabones de la cadena de suministro de alimentos se encuentran en riesgo.

Reiteró que todos estos programas, tienen asegurada su operación con el fin de ayudar a todas esas familias que se han visto perjudicadas por la pandemia.

Compartir

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here