Compartir

A través de la Dirección de Comercio, el Gobierno de esta Capital, hizo un reconocimiento tanto a cámaras empresariales, comerciantes y a la población en general, porque semanalmente van a la baja multas e incluso, las clausuras en establecimientos que no acatan las disposiciones en materia de salud, de las autoridades respectivas.

Por ello, se resaltó la disposición del sector comercial de aplicar los protocolos en su personal y clientela para evitar riesgos y brotes de contagio de coronavirus, gracias al seguimiento puntual de las medidas sanitarias vigentes.

En este sentido, se destacó el trabajo que de manera coordinada mantiene el Ayuntamiento de San Luis Potosí, no sólo con dependencias estatales, sino incluso con la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados – CANIRAC-, y demás representantes del comercio formal, por el respeto a las exigencias impuestas debido a la pandemia.

Gabriel Andrade Córdova, titular de Comercio, detalló que desde el inicio de la contingencia hasta el momento, han procedido 245 infracciones, a las que se suman 142 clausuras y más de 6 mil 500 notificaciones.

En estas labores de supervisión, insistió, en el trabajo colaborativo con la Secretaría de Salud, la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios –COEPRIS-, y la Dirección de Gobernación, para corroborar el cumplimiento de las exigencias, mediante operativos constantes por toda la ciudad con el único propósito de resguardar la salud pública.

Finalmente, el funcionario capitalino dijo que como órgano auxiliar, se mantienen atentos al cambio en la semaforización nacional, lo que implicará la reapertura de otros espacios y de la implementación de otros protocolos de acuerdo a los lineamientos marcados por dependencias federales y estatales ante el avance de la pandemia.

Compartir

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here