Compartir

TAMAZUNCHALE. – La Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP), a través de sus litigadores de la Delegación Décima Primera, consiguió una sentencia condenatoria de 6 años y 8 meses de prisión ordinaria para un hombre en Tamazunchale por el delito de violación en grado de tentativa en agravio de una mujer.
Una vez que las autoridades de la FGESLP obtuvieron el fallo condenatorio, en la audiencia de individualización de la pena, la autoridad judicial le señaló el tiempo en el que el imputado estará suspendido de sus derechos civiles y políticos, además de que deberá acreditar un pago económico para la reparación del daño causado a la víctima.
Andrés Otilio “N” es señalado de los hechos ocurridos el 8 de marzo de 2019, cuando la víctima se encontraba en la cocina de su domicilio en el municipio mencionado, sitio al que llegó dicho sujeto, vecino de ella, y se le aproximó para preguntarle si no vio pasar a unas personas.
Posteriormente, el hombre sacó un arma de fuego y de forma violenta comenzó a decirle que se quitara sus prendas y de esta manera le realizó tocamientos lascivos con la intención de violarla.
Tras este suceso la mujer acudió a denunciar al individuo ante la Fiscalía, misma que les solicitó a integrantes de la Policía de Investigación (PDI) que realizarán las indagatorias correspondientes.
Estas labores efectuadas por los policías arrojaron suficientes medios de prueba que fueron presentados por el agente del Ministerio Público al Juez de Control, quien procedió a librar la orden de aprehensión por el delito violación en grado de tentativa.
Posteriormente, Andrés Otilio “N” fue detenido y puesto a disposición de la autoridad judicial con quien llevó su proceso penal y recorrió las etapas que marca el nuevo sistema de justicia penal hasta que los abogados de la Fiscalía lograron el fallo condenatorio, al demostrar la culpabilidad del imputado en lo señalado por la afectada.
Fue en juicio oral como el Juez de Control le hizo lectura al sentenciado de su condena que deberá cumplir en el centro penitenciario de la huasteca sur, al igual que deberá pagar por el daño causado a la víctima, así como una sanción pecuniaria impuesta por el estado

Compartir

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here