Compartir

MATEHUALA. – La Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP), consiguió auto de vinculación a proceso de un sujeto, al presentar datos de prueba de su probable responsabilidad en el delito de homicidio calificado en grado de tentativa en contra de un hombre en Matehuala.

Fue durante la audiencia inicial cuando el imputado fue informado que estará en prisión preventiva oficiosa como parte de la medida cautelar decretada por el Juez de Control que lleva este asunto legal, mismo que señaló un periodo de dos meses para que se lleven a cabo las investigaciones complementarias.

Orlando Jacob “N” inició su proceso penal, por lo sucedido el 14 de junio de 2019, cuando en compañía de otro sujeto con el que viajaba a bordo de una moto, presumiblemente disparó en contra de la víctima mientras se encontraba en la intersección de las calles Bustamante y Reforma en el municipio indicado.

El afectado resultó con diversas heridas por este hecho, pero logró identificar a sus presuntos agresores, por lo cual acudió a interponer su denuncia ante las autoridades de la FGESLP, quienes actuaron conforme lo marca la ley en contra del presunto partícipe y le solicitaron al Juez de Control el respectivo mandato judicial.

Posteriormente, agentes de la Policía de Investigación (PDI) del Altiplano detuvieron al señalado en el estado de Coahuila, y lo llevaron ante la autoridad judicial para dar inicio a su proceso penal.

La Fiscalía a través del agente del Ministerio Público le imputó a Orlando Jacob “N”, el delito de homicidio calificado en grado de tentativa y por los propios argumentos sólidos que fueron presentados, fue vinculado a proceso por el Juez de Control.

Finalmente, esta persona fue recluida en prisión preventiva oficiosa por parte de la medida cautelar indicada en el centro penitenciario de la zona.

Compartir

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here