Compartir

La Coordinación Estatal de Protección Civil Quintana Roo emitió alerta roja para Benito Juárez, Cozumel, Puerto Morelos, Isla Mujeres, Lázaro Cárdenas, Tulum, Solidaridad y Felipe Carrillo Puerto, ante la llegada de la tormenta tropical «Gamma».

Mientras tanto, los municipios Othón P. Blanco, Bacalar y José María Morelos, permanecen en alerta naranja.

A las 6:00 horas de este día el centro de la tormenta tropical se ubicaba aproximadamente 30 kilómetros al este de Punta Herrero y a 90 kilómetros al sur de Cozumel. Presenta vientos máximos sostenidos de 85 km/hr, rachas de 110 km/hr y desplazamiento hacia el noreste de 15 km/hr.

Debido a las fuertes rachas de viento y la lluvia que ha traído la la tormenta tropical «Gamma», el gobierno estatal ha pedido a la ciudadanía evitar salir a la calle. Al momento la mayor precipitación se ha registrado en Cozumel con 244 milímetros y en Cancún con 117 mm. En este último se ha reanudado la labor del Comité Operativo Especializado en Fenómenos Hidrometeorológicos del municipio de Benito Juárez, Quintana Roo, Temporada 2020, así como el Operativo Tormenta, en el que participan más de 200 elementos de diversas dependencias.

Compartir

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here