Compartir

En el mes del Cáncer de mama, la revisión, seguimiento y detección, continuará con medidas de protección sanitarias, «estos temas no covid son primordiales, no podemos olvidar la importancia de revisarnos periódicamente, ya que es la principal causa de muerte en mujeres «, indicó Mónica Rangel Martínez, Secretaria de Salud.

Durante la rueda de prensa diaria virtual, la funcionaria estatal agregó que el estado atraviesa por una meseta en casos Covid-19, aunque debe tomarse en cuenta que los primeros frentes fríos de la temporada invernal ya comenzaron, y pudiera darse un incremento de enfermedades respiratorias que podrían agravar la situación hospitalaria.

Miguel Lutzow Steiner, vocero del Comité Estatal para la Seguridad en Salud, dijo que con estos 131 nuevos casos, en el estado se acumulan 23 mil 271 confirmados y 1 mil 918 decesos, «en San Luis Potosí se ha mantenido una oscilación de casos las últimas semanas que hacen ver que el virus está presente en prácticamente todos los municipios, los contagios permanecen e incrementan el riesgo de transmisión».

Los 131 nuevos casos están en el rango de 18 a 92 años y se consideran todos casos de transmisión local. Los 11 decesos son 8 hombres y 3 mujeres, con residencia en la capital (6), Soledad (2), Matehuala, Villa de Arriaga y Tamazunchale con factores concomitantes de riesgo como edad (8), hipertensión (5) diabetes (7) obesidad (1).

Actualmente permanecen en hospitalización 314 personas: 82 estables, 182 graves y 50 intubadas; por lo que el porcentaje de ocupación hospitalaria de pacientes Covid sin necesidad de ventilador se encuentra en un 21 por ciento de ocupación, mientras que en pacientes con necesidad de ventilador se ubicó en 21 por ciento.

Compartir

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here