Compartir

SLP. – Litigadoras de la Fiscalía Especializada para la Atención de la Mujer, la Familia y Delitos Sexuales lograron la vinculación a proceso de un sujeto de 22 años de edad, quien presuntamente se aprovechó de la confianza de un menor de edad para agredirlo sexualmente; así lo informó la Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP).
Después de escuchar los datos de prueba iniciales por parte de la FGESLP, el Juez de Control informó a Javier “N” que permanecerá bajo la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa en el centro de reinserción social de La Pila, mientras que la institución de procuración de justicia y su defensa tendrán tres meses para aportar más pruebas durante la investigación complementaria.
Según la información vertida durante la continuación de la audiencia inicial, los hechos ocurrieron el 13 de septiembre de 2020, cuando el ahora vinculado ingresó a la vivienda del menor de 10 años, ubicada en la colonia María Cecilia en la ciudad Capital, en donde aprovechando que se encontraba sólo, presumiblemente lo violó.
El agraviado fue auxiliado por los vecinos que se dieron cuenta de lo ocurrido y dieron aviso a sus familiares, acudiendo a la Fiscalía a interponer la denuncia.
Elementos de la Policía de Investigación (PDI) realizaron las labores de campo necesarias, logrando recabar información que señala que el hombre presuntamente acechaba a niños de entre 8 y 12 años regalándoles golosinas, para ganar su confianza y después cometer el ilícito.
Con los datos de prueba obtenidos, el agente del Ministerio Público acudió ante el Juez de Control obteniendo la orden de aprehensión por el delito de violación agravada, la cual fue cumplimentada en la misma colonia en la que ocurrieron los hechos.
El señalado fue presentado ante el Juez de Control, quien decidió iniciar el proceso penal en su contra.

Compartir

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here