Compartir

Villa de Guadalupe, S.L.P.- En el marco de una gira de trabajo en la que entregó y supervisó obras de infraestructura educativa, turística, hidráulica y la remodelación de la Sala de Cabildo, con una inversión de 7.5 millones de pesos, el Gobernador del Estado, Juan Manuel Carreras López, refrendó el compromiso de seguir trabajando de la mano de los ayuntamientos para impulsar proyectos que detonen el desarrollo de los municipios.

Tras inaugurar la primera etapa del corredor turístico “Circuito El Bordo” de la cabecera municipal, al que se destinó 1 millón 252 mil pesos, Carreras López, dijo que este tipo de proyectos son fundamentales para el crecimiento económico por la atracción de visitantes, que se producirá una vez que lo permita la contingencia sanitaria, además de que se armoniza con las obras de modernización de la carretera federal 57.

En este mismo lugar, el jefe del Ejecutivo, entregó mobiliario y equipos de cómputo a 6 escuelas del municipio, como el Preescolar “Vicente Riva Palacios”, la Escuela Primaria de tiempo completo “Melchor Ocampo”, la Telesecundaria “Venustiano Carranza”, la Telesecundaria “Juan de la Barrera”, la Telesecundaria “Jaime Nunó” y el Bachillerato “Teodoro Torres Flores”, así como apoyos del programa Una Bici con Rumbo.

En su intervención, el Secretario de Educación, Joel Ramírez Díaz, dio a conocer que en Villa de Guadalupe se han invertido 17.4 millones de pesos en infraestructura física educativa durante los cinco años de administración del Gobernador Juan Manuel Carreras, a beneficio de 29 de los 59 planteles pertenecientes a todos los niveles, es decir, se han realizado 67 obras y equipamientos en el 49 por ciento de las escuelas.

Posteriormente, el mandatario estatal, inauguró el nuevo centro del Instituto de Capacitación para el Trabajo (ICAT), con inversión de 150 mil pesos, que otorga 14 cursos en las áreas de elaboración de bolsas artesanales, bordado mexicano, bisutería, corte y confección, panadería y maquillaje.

En la localidad de Santa Isabel, Carreras López, inauguró la barda perimetral de la primaria “Miguel Hidalgo”, que contó con una inversión de 760 mil pesos, por lo que la directora de la escuela, Sandra Lorena Flores Meléndez, agradeció la voluntad de apoyar al mejoramiento de las condiciones físicas del plantel, además, destacó que las y los alumnos de sexto grado, Cristian Eleazar Gallegos Rodríguez, Lucero Nataly López, Omar Esquivel y Alberto Calderón Gallegos, lograron excelentes resultados en la Olimpiada del Conocimiento 2018, y conocieron la Ruta de Independencia al estar dentro de los 150 seleccionados de toda la entidad.

En Jarillas, saludó a 18 beneficiarios del programa de mejoramiento de vivienda, en este sitio, el Secretario de Desarrollo Social y Regional (SEDESORE), Alberto Elías Sánchez, señaló que en lo que va de la administración estatal, Villa de Guadalupe ha sido beneficiado con 234 acciones de vivienda con inversión de 23.5 millones de pesos.

Más tarde, Carreras López, supervisó los trabajos del sistema de abastecimiento de agua potable de la cabecera municipal y 9 localidades, a la que se destinan casi 5 millones de pesos, a beneficio de casi 3 mil habitantes.

El Presidente Municipal de Villa de Guadalupe, Juan López Blanco, reconoció el respaldo del Gobernador en los proyectos de infraestructura de las localidades, muestra de ello, es que en todas intervienen recursos de procedencia estatal.

Finalmente, se inauguró la rehabilitación de la Sala de Cabildo del Ayuntamiento, que tuvo una inversión de 347 mil pesos.

A esta gira de trabajo asistió Georgina Silva Barragán, Directora General del Instituto Estatal de Infraestructura Física Educativa y Raúl Olivares Morales, Director General del ICAT.

Compartir

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here