Compartir

Las obras de rehabilitación de calles no se detienen, afirmó el director de Obras Públicas Municipales Marco Uribe Ávila, quien dijo que el mejoramiento de vialidades es uno de los proyectos principales de esta administración, por lo que además de la construcción de los Puentes Pemex y Rocha Cordero, se ha reforzado el programa de mantenimiento para recuperar la funcionalidad de las calles en la ciudad.

Precisó el funcionario que actualmente se están haciendo este tipo de trabajos en Damián Carmona e Himno Nacional en el tramo de la glorieta Revolución a la calle Xicoténcatl; así como en las colonias Prados de San Vicente, Providencia, Esmeralda y El Dorado.

“A la fecha se han invertido 80 millones de pesos entre pavimentaciones, rehabilitaciones y bacheo, con la suma total de 450 mil metros cuadrados”, declaró.

Explicó el director Uribe que tan solo en los primeros tres meses de esta gestión se cubrieron 66 mil 583 metros cuadrados de bacheo; en el año 2019 las pavimentaciones sumaron 33 mil; en rehabilitación 67 mil y en bacheo 89 mil metros.

A la cifra se añaden los trabajos de este año 2020 que incluyen los mismos rubros, pero también la reparación de caminos, porque los trabajos de obras públicas se realizan en la Capital y en las localidades de jurisdicción delegacional correspondientes a Villa de Pozos, Bocas y La Pila.

“Queremos atender lo más posible, por eso estamos en proceso de hacer un levantamiento de cuántas calles y colonias están sin pavimentar, pero son muchísimas”, reveló el director Uribe.

A ello se agregan los asentamientos de gente que se posesiona de un predio para luego demandar los servicios públicos. Eso repercute considerablemente en la capacidad de cobertura del ayuntamiento.

“Sin embargo, los esfuerzos del Gobierno Municipal no cesan en la búsqueda de recursos y soluciones para entregar a la población un Municipio más funcional en sus calles y avenidas”, aseguró el funcionario municipal.

Compartir

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here