Compartir

CIUDAD VALLES. – En Ciudad Valles, elementos de la Policía de Investigación (PDI) de la Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP), cumplimentaron una orden de aprehensión a un joven de 19 años de edad, por su probable responsabilidad en el delito abuso sexual calificado en agravio de una menor de edad.
Lo anterior, por lo sucedido el 13 de febrero de 2020, en el interior de un mercado ubicado en la calle Niños Héroes de la zona Centro del municipio señalado, cuando un sujeto presuntamente se paró junto a la afectada para repagarse a ella con fines lascivos.
La adolescente se alejó del individuo, sin embargo, este se burló y la siguió para aprovechar un descuido de la víctima y tocarle los senos en contra de su voluntad.
Tras estos actos, la afectada en compañía de su tutor acudieron ante las autoridades de la Delegación Séptima de la FGESLP e interpusieron su denuncia respectiva, agregando algunos datos de prueba en contra del presunto que responde al nombre de Josué “N”, además de que los agentes de la PDI emprendieron las indagatorias respectivas.
Asimismo, se inició una búsqueda del indiciado por parte de integrantes de la Dirección General de Métodos de Investigación de la Huasteca Norte, luego que el Juez de Control giró la orden de aprehensión derivada de la judicialización de la carpeta de investigación por parte del agente del Ministerio Público.
Fue en las calles Cuarta y Primera del fraccionamiento Lomas Poniente en Ciudad Valles, donde se obtuvo la aprehensión del imputado, donde los elementos de la PDI le informaron del mandamiento librado hacia su persona y procedieron a hacerle lectura de los derechos que goza como detenido.
Josué “N” estará interno en el centro de reinserción social de la región, puesto a disposición del Juez de Control que lo solicitó.

Compartir

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here