Compartir

En cinco años del gobierno de Juan Manuel Carreras López, y como parte del esfuerzo para lograr una educación de calidad, con inclusión y equidad, han ingresado 9 mil 587 maestras y maestros al servicio docente, lo que aporta un 32 por ciento de jóvenes que con dedicación, compromiso y entusiasmo renuevan las acciones académicas en los salones de clases, tan sólo en el ciclo 2019-2020 ingresaron mil 311 nuevos docentes, de los cuales, actualmente el 90 por ciento cuentan con tutorías y acompañamiento.

En esta administración se ha logrado que los mejores y más capacitados docentes ingresen al servicio, para lo cual el gobierno estatal ha contado con el compromiso de las escuelas normales públicas y privadas, la Universidad Pedagógica Nacional (UPN), el Instituto de Profesionalización del Magisterio Potosino (IPMP), los Consejos Técnicos Escolares, las organizaciones sindicales, entre otros.

Además, para garantizar este objetivo, las 5 escuelas normales públicas del estado trabajan con planes de estudios actualizados, acreditados por organismos externos nacionales y utilizan plataformas digitales para la gestión de aprendizajes, acceden a bibliotecas y aulas virtuales y usan repositorios digitales.

Por primera vez, estudiantes potosinos de la UPN participan en programas de movilidad en países de América Latina, los primeros alumnos viven esta experiencia en Brasil, Panamá y Cuba, y en el presente ciclo escolar, estudiantes de los últimos semestres realizarán sus prácticas profesionales como líderes educativos comunitarios de CONAFE.

Asimismo, el Instituto de Profesionalización del Magisterio Potosino (IPMP), con 7 Centros de Desarrollo Educativo y 33 Centros de Maestros, ofertaron en 5 estos años, 44 cursos, en los que se capacitaron a 10 mil 134 docentes, 30 por ciento del total de maestros.

En San Luis Potosí existen 33 mil 324 maestras y maestros, 28 mil 90 en escuelas públicas de educación preescolar, primaria y secundaria, educación inicia y especial; además de mil 456 en escuelas CONAFE y 3 mil 778 docentes en planteles particulares; en las preparatorias, hay 4 mil 623 maestras y maestros en instituciones públicas y mil 777 en escuelas particulares. La administración estatal encabezada por Juan Manuel Carreras López, continuará dando prioridad a la educación, ya que es la principal herramienta para el progreso social y económico de San Luis Potosí.

Compartir

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here