Compartir

La Universidad Autónoma de San Luis Potosí, a través de la División de Difusión Cultural, llevará a cabo la tercera edición del Festival de Cine UASLP, en esta ocasión y por motivos de pandemia será de manera virtual.

La licenciada Cynthia Valle Meade, jefa de la División de Difusión Cultural detalló que este tercer festival incluye “un programa completo, conformado por películas, talleres, charlas y entrevistas con el objetivo de lograr un vínculo entre cineastas consolidados y realizadores en formación y el acercamiento de nuevos públicos al cine mexicano.

“En esta edición, el primer actor Héctor Bonilla será reconocido por más de 55 años de trayectoria artística. El público podrá disfrutar de este evento el viernes 16 de octubre a las 17:00 Hrs., a través de los sitios oficiales”.

Como parte del homenaje, se proyectará la aclamada película “Rojo Amanecer” del director mexicano Jorge Fons y con la cual Bonilla alcanzó éxito internacional. La cita es en el Centro Cultural Universitario Bicentenario el viernes 16 de octubre a las 19:00 Hrs., con cupo limitado.

Comentó que el festival contará con la participación de la actriz Marina de Tavira y los actores José María Yazpik y Héctor Bonilla, quienes platicarán en transmisión en vivo con el público a través de entrevistas que realizará el crítico y periodista de cine internacional Jean Christophe Berjon.

Además, se tendrán charlas virtuales: “La situación actual del cine mexicano”, con María Novaro, directora del Instituto Mexicano de Cinematografía (IMCINE); “La música en el cine”, con el compositor de bandas sonoras Héctor Marroquín, y “Apuntes hacia la realización documental”, con el cineasta Juan Carlos Rulfo, con esto se logrará un espacio de encuentro entre realizadores locales y nacionales con estudiantes y público en general.

Sobre los talleres virtuales, de los cuales el cupo está lleno, participarán Alisarine Ducolomb (Introducción al diseño de producción y dirección de arte en cine), Pedro G. García (Edición), Gabriela Fernández (Diseño de vestuario en cine) y Carlos Hagerman (Narrativa documental: nuevas maneras de contar nuestras historias).

Las películas se proyectarán en el Centro Cultural Universitario Bicentenario a las 19:00 Hrs., iniciando el lunes 12 de octubre con “Polvo”, ópera prima de José María Yazpik, en la que aborda el narcotráfico desde la sátira; el martes 13 de octubre la cartelera continuará con “Noches de Julio”, de Axel Muñoz; el miércoles 14 se proyectará por primera vez en la ciudad “Feral”, thriller psicológico dirigido por el potosino Andrés Kaiser, y el jueves 15 el público podrá disfrutar de la multipremiada “Esto no es Berlín”, de Hari Sama, largometraje que retrata el México “underground” de la década de los 80.

Para los interesados en participar en esta edición, favor de acceder a la página http://a.uaslp.mx/festcine2020, donde se encuentra el formulario de registro al festival para el público general, la programación completa y la ficha de inscripción a los talleres (cupo limitado). El evento es totalmente gratuito y se puede seguir a través de Facebook oficial #Festival de Cine UASLP, #Cultura UASLP y #Cineclub UASLP.

Compartir

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here