Compartir

La Mesa de Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz, informó que en diversos operativos de seguridad en las cuatro regiones del estado, fueron detenidas 36 personas por delitos del fuero común y por faltas administrativas, de las que 18 fueron puestas a disposición de la Fiscalía General del Estado, 14 ante el juez cívico, 2 a disposición ante el juez de control y 2 ante la Fiscalía General de la República.

En el informe diario de resultados, se destacó que se aseguraron 9 vehículos, 2 motocicletas, 1 armas de fuego, 6 cartuchos útiles y se decomisaron 486 gramos de marihuana, 66.3 gramos de cristal y 2.3 gramos de cocaína.

Asimismo, un sujeto de 25 años de edad fue detenido por la Policía de Investigación, debido a que presuntamente participó en el robo a un bar del Centro Histórico de la ciudad Capital, de donde sustrajo equipo de sonido. Al individuo se le cumplimentó una orden de aprehensión por robo calificado, por lo que quedó a disposición de la autoridad judicial.

Se atendieron 30 reportes por violencia de género, en tanto que la Policía Cibernética otorgó 22 atenciones, de las que 8 fue por extorsión no consumada, 8 para asesorías y 6 por difusión ilícita de imágenes.

La línea única de emergencias 9-1-1, recibió 1 mil 744 llamadas, de las que 347 fueron reales; los reportes más recurrentes fueron por accidente de tránsito, ruido excesivo, persona agresiva, persona sospechosa y violencia familiar.

La Dirección General de Seguridad Pública del Estado (DGSPE), en coordinación con autoridades federales y municipales, mantiene un operativo permanente para prevenir y evitar saqueos o hechos de vandalismo durante la contingencia sanitaria; al corte del 2 de octubre no se reportan incidentes.

Compartir

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here