Compartir

En una muestra de solidaridad y coadyuvancia, el Ayuntamiento de la Capital y la empresa Red Ambiental emprendieron la campaña rosa “Date Tiempo” para contribuir a sensibilizar, difundir, prevenir y atender el cáncer de mama.

En el evento de arranque de acciones, se destacó que el cáncer de mama afecta sin distinción de raza o condición social, pero el índice de mortalidad disminuye notablemente si se detecta a tiempo.

“Es por eso que la sensibilización del público en general sobre el problema y los mecanismos de control, así como la promoción de políticas y programas adecuados son fundamentales para disminuir los casos de cáncer mama a través de una cadena de acciones a favor de la información y prevención, que significan vida”, remarcó Israel Esparza Rodríguez, Director de Gestión Ecológica y Manejo de Residuos.

Por su parte, el Gerente de operaciones de Red Ambiental, Gabriel David Milo López, comentó: “la empresa está comprometida con la sociedad para apoyar causas de interés social como lo es la Campaña Rosa ‘Date tiempo’”.

Añadió que estas acciones se realizan para fomentar en las mujeres, una cultura para la detección de cáncer de mama de manera oportuna, con esta finalidad se han emprendido diversas acciones que los potosinos podrán ver durante todo octubre: Se han rotulado camiones de carga trasera con un mensaje de concientización; se realizó una alianza de trabajo con la Cruz Rosa, logrando alcanzar a miles de mujeres de escasos recursos brindando información para una detección temprana.

Milo López comentó que se otorgaran 100 mastografías totalmente gratuitas; se activará la línea de atención 01 800 Red Rosa para brindar información y atención, “además realizaremos a cabo 3 webinars, que se transmitirán a través de las redes sociales con temas de salud integral”.

Como embajadora de la Campaña Rosa, “Date Tiempo”, Adriana Marvelly Costanzo, añadió que el cáncer de mama representa un problema de salud pública prioritario que representa en México, la primera causa de muerte en las mujeres, por lo que es indispensable la educación en niñas y mujeres para toma de conciencia para la detección temprana de este cáncer.

Para finalizar, la regidora, Nadia Michell Viera Hernández, refrendó el compromiso que se tiene con las mujeres, y reconoció la sinergia que existe entre sociedad civil, Ayuntamiento y empresas, para participar en estas campañas sociales.

Compartir

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here