Compartir

Las egresadas de la Escuela Preparatoria de Matehuala (EPM) de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP), Natalia Margarita Mata Vázquez y Naydelin Karyme Salinas Rodríguez forman parte de un grupo de estudiantes potosinos que fue propuesto por instituciones de nivel medio y superior para su participación en el certamen “Estudiantes Ejemplares” que organiza la fundación “Trayectoria de Éxito” cada año.

La Fundación “Trayectoria de Éxito” Sociedad Civil, promueve e inspira la cultura del reconocimiento a través de modelos de vida exitosos en las nuevas generaciones. Evalúa no solo el desempeño académico, deportivo y cultural de los participantes, también realiza actividades que les permiten conocer los valores y los proyectos de vida e impacto social de los participantes.

Las estudiantes avanzaron en las etapas del certamen, las cuales se desarrollaron en la modalidad virtual, cuando cursaban el último semestre en la EPM y fue hasta el pasado 12 de septiembre, y teniendo como sede el Centro Cultural Bicentenario de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí, cuando se realizó la semifinal del selectivo estatal, y se está a la espera de resultados para conocer la siguiente etapa.

Al respecto, la coordinadora de Servicios Estudiantiles de la EPM-UASLP, licenciada Pilar Delgado Liñán, comentó que las jóvenes participaron en dinámicas y conferencias que cuestionaban su rol como estudiantes, y en los planes a futuro apegados a valores tales como el trabajo en equipo, inclusión y filosofía del éxito basado en el trabajo y la disciplina.

“El año pasado dos estudiantes obtuvieron la medalla y patente de reconocimiento, lo cual permite incentivar el desarrollo de emprendedores como ejemplos de superación”.

Natalia Margarita, actualmente cursa la carrera de Biotecnología Genómica en la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL), y Naydelin Karyme, Ingeniería en Minerales en la Coordinación Académica Región Altiplano (COARA); las jóvenes se muestran emocionadas ante la posibilidad de ser finalistas y sumar a su hoja de vida un reconocimiento estatal de tales dimensiones.

Durante su estancia en la Escuela Preparatoria de Matehuala, ambas se destacaron en prácticamente todos los ámbitos escolares. Natalia practica la guitarra y es apasionada del Crossfit. Por su parte, Naydelin sumó reconocimientos académicos y artísticos a su paso por la Escuela Preparatoria. Ambas egresaron el pasado mes de junio y actualmente cursan su primer año de formación universitaria en sus respectivas Facultades.

Las jóvenes matehualenses están a la espera de la resolución del comité en semanas próximas, que determine si una de ellas o ambas, pasan a la final, lo que las haría acreedoras a la Medalla de Estudiantes Ejemplares, y con ello, ayudar a que la Escuela Preparatoria de Matehuala sume más alumnos de excelencia a nivel estatal en certámenes de enorme prestigio y reconocimiento.

Compartir

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here